Por Fausto Triana
Madrid, 26 ago (Prensa Latina) Ya se habla de 220 millones de euros, la cifra exigida por el París Saint Germain para el traspaso al Real Madrid del delantero francés Kylian Mbappé.
Cosas del fútbol en el comienzo de una nueva temporada que tuvo antes el culebrón de la salida del argentino Lionel Messi del Barcelona y ahora, no faltaba más, otro ingrediente con cierta toxicidad.
Mientras tanto, la vida sigue, no igual, pero en su marcha lenta de inicio de contienda. El sábado el actual líder, Sevilla, enfrenta al asequible Elche, con lo cual el once de Julien Lopetegui puede consolidarse en la cima.
El recién llegado argentino Erik Lamela logró dos goles decisivos para los sevillanos, que vienen con deseos y plantilla para disputar el campeonato, que ya en el torneo anterior los llevó al cuarto puesto.
Algunos otros nombres confirman que las intenciones de Lopetegui tienen fundamento. Los marroquíes Bono y Youseff En-Nesyri; los argentinos Papu Gómez, Acuña y Ocampo; los españoles Navas, Suso: el brasileño Diego Carlos y el croata Rakitic.
Más complicado lo tiene el Real Madrid que, también el sábado, se verá las caras con el Betis, otro cuadro andaluz que si bien arrancó a media máquina (dos empates) tiene potencial.
Los merengues pasaron aprietos con un empate in extremis frente al Levanta, gracias a dos goles de un renacido Vinicius. Sin embargo, los de Carlo Ancelotti mostraron graves fisuras en defensa, en particular del austriaco Alaba y el español Vázquez.
Tampoco puede darse el lujo de naufragar el Barcelona, que busca su lugar sin Leo Messi y apuesta entre otros por el holandés Memphis Depay. El domingo chocarán con el siempre rocoso Getafe, que no arrancó bien el certamen.
Con las prestaciones del argentino Angel Correa (tres goles en dos cotejos), el monarca actual Atlético de Madrid ofreció buenas sensaciones en las dos primeras jornadas y tiene los mismos puntos que el Sevilla con dos triunfos.
Los del Cholo Simeone, sin deslumbrar, hicieron el trabajo, pero el domingo serán mucho más exigidos frente al submarino amarillo del Villarreal que dirige Unai Emery.
Para los colchoneros será la oportunidad de mostrar en qué nivel están sus jugadores, que de momento navegan en el mar de la eficacia justa, con el belga Ferreira-Carrasco y el español Llorente halando el pelotón.
Mientras la LaLiga sigue su curso, el plazo de cierre de los fichajes termina el martes 31 de agosto y ahí sabremos del destino de Mbappé y, por supuesto, de la suerte del Real Madrid en la temporada.